martes, julio 23, 2024
ClimaNacionales

Activado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ante desplazamiento del huracán Beryl

Ante el desplazamiento del huracán Beryl por el Mar Caribe en las próximas horas, el gobierno nacional activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para prevenir y responder a cualquier situación que pueda derivarse por estas precipitaciones que se espera sobre todo en la zona norte costera.

La información la dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en la red social X.

Comunicó además que el presidente Nicolás Maduro ha dado una instrucción al vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, para que de manera inmediata se active dicho sistema para prevenir cualquier siniestro relacionado con las precipitaciones.

Indicó que el mandatario nacional también instruyó activar el Sistema de Gestión Internacional de Solidaridad para cualquier situación que pueda generar en países vecinos del Mar Caribe. “Estamos muy atentos al paso de este huracán y el llamado es a la prevención y conciencia, nuestro mensaje es de tranquilidad a la población y de acompañamiento por parte de los organismos del Estado”.

Por su parte, Ceballos Ichaso en una publicación en su cuenta X destacó que mantienen monitoreo permanente sobre el desplazamiento hacia el Caribe oriental del huracán categoría 4 Beryl, ubicado a 350 km al norte de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *