jueves, julio 18, 2024
Cultura

Actividad cultural en la Plaza Bolívar de Caracas con los Tambores del Alba

Una caminata acompañada con cantos y procesión por el Día de la Revolución Espiritual en Caracas se realizó este sábado, incorporándose a la programación del Encuentro Tambores del ALBA, latidos de nuestra identidad, que coincidió con las festividades del pueblo afrovenezolano.

El recorrido inició en la avenida Urdaneta de la capital venezolana hasta la plaza Bolívar, donde las agrupaciones musicales y artísticas sanjuaneras fueron acompañadas por agrupaciones de países de África, el Caribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), quienes fueron recibidas por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez; el canciller Yván Gil, el secretario ejecutivo de la Alianza, Jorge Arreaza, y autoridades de la capital, así como del Concejo Legislativo del municipio Libertador. 

Delcy Rodríguez afirmó que el lenguaje del tambor es el lenguaje de los países de la Alianza, de América Latina, de África. «Que esos tambores luchen permanentemente contra las imposiciones del norte, que los tambores suenen por la construcción de un mundo nuevo, respetuoso, multilateral».

De igual forma, el secretario ejecutivo del ALBA, Jorge Arreaza, sostuvo que la colonización pretendió «imponer un Dios y sus santos para dominarnos, pero nuestro pueblo agarró esos santos para liberarnos, y ahí está San Juan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *