La delegación venezolana que participará en los XXVIII Juegos Suramericanos Escolares recibió este sábado el tricolor nacional con el cual representarán al país en la justa deportiva que se llevará a cabo en Bucaramanga, Colombia, entre el 2 y el 9 de diciembre.
Desde el salón Morochito Rodríguez, en la sede del Ministerio de Deporte, los atletas Paola Zerpa (tenis de mesa) y Adanuriel Rosal (natación) recibieron la bandera de manos del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, y del ministro de Deporte, Arnaldo Sánchez.
Rodríguez destacó que estos juegos escolares deben ser la antesala al mejor ciclo olímpico de Venezuela.
“Hay mucho esfuerzo, disciplina, planificación, sacrificio de atletas y entrenadores, son meses de trabajo de un equipo complejo y esto significa un aporte a la juventud y a la sociedad venezolana. En estos tiempos donde las redes sociales retan a lo negativo, el deporte reta a lo positivo y a lo bonito”, dijo.
Agregó que en tiempos de bloqueo económico hay más disposición, más método y más disciplina para lograr los objetivos, tal como -dijo- se demostró en los recientes Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, «los mejores de la historia».
“Los juegos nacionales y paranacionales deben estar acompañados de los juegos estudiantiles y los comunales, porque ese es el espacio donde masificamos el deporte”, agregó.
El también ministro de Educación explicó que los juegos estudiantiles deben ser una práctica permanente, un sistema de acompañamiento que debe alimentarse consecutivamente.
Por su parte el ministro Sánchez detalló que el deporte es la mayor garantía de darle a Venezuela los mayores resultados.
«Estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho nuestros atletas que se levantan a entrenar parar presarse y esos resultados lo vemos en lo nacional y en lo internacional”, dijo.
En estos Juegos Suramericanos Escolares participarán 2.131 personas, entre ellos, deportistas, entrenadores, delegados y otros de 12 países.