miércoles, julio 17, 2024
Deportes

COV rechaza presencia del venezolano, Edilio Centeno en el equipo de refugiados

El Comité Olímpico Venezolano (COV) se pronunció sobre la inclusión del atleta Edilio Centeno en el equipo de refugiados que participará en los Juegos Olímpicos París 2024. 

A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, el COV rechazó la inclusión del tirador, puesto que -a su juicio- no se trata de un “perseguido político”, ni es realmente un desplazado.

“Cualquier atleta refugiado tiene los mismos derechos y responsabilidades… Apoyamos a los que realmente son desplazados en sus países y a quienes se les han mermado sus oportunidades en la vida. Lo que nunca podremos apoyar es que algunos se valgan de otras circunstancias para llegar a conseguir lo que no han podido por méritos propios”, precisa en el documento. 

Asimismo, el COV informó que la Federación Venezolana de Tiro Deportivo tiene un expediente disciplinario en contra de Centeno y ahí se explica por qué no representa más la bandera venezolana.

Centeno es uno de los tres latinos entre los 36 deportistas, de 11 países distintos, que conforman el equipo de refugiados que irá a París 2024, donde competirán bajo las siglas EOR, del francés équipe olympique des réfugiés.