La edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales a desarrollarse en el estado Sucre contará con 55 disciplinas y 7 mil 176 atletas de todos los estados del país. Además es la edición III de los Juegos Paranacionales, que albergará más de 5 mil paraatletas destacados en 24 deportes.
De manera que en el contexto de estos próximos juegos se llevó a cabo una reunión organizativa con representantes del Ministerio del Deporte, junto a sus homólogos regionales pertenecientes a la Gobernación de Sucre y el Instituto de Deportes del estado (IDES).
El encuentro estuvo liderado por el director del Despacho de la Gobernación, Onny Parra, en representación del mandatario regional, Gilberto Pinto, acompañado del presidente del IDES, Jesús Márquez.
La comisión nacional delegada estuvo integrada por representantes de administración, instalaciones deportivas, alojamiento y alimentación, transporte, servicio médico, voluntariado, dirección técnica y metodológica.
Estos se conformaron en subcomisiones con el fin de desplegarse en la entidad y recorrer las instalaciones deportivas, puntos de alojamiento, comedores, atención de salud y demás.
«Nos sentimos orgullosos de que el presidente Nicolás Maduro haya elegido al estado Sucre para ser sede de esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales», aseveró Onny Parra.
«Sucre está preparado para recibir a los atletas. El Gobernador está involucrado día y noche en la celebración de estos juegos nacionales, que seguro estamos serán los mejores realizados en años», agregó.
«El Presidente dijo ‘haremos los Juegos Nacionales en Oriente’ y aquí estamos, este equipo de hombres y mujeres desplegados para cumplir mancomunadamente esta misión. Asumimos el compromiso de garantizar un buen espectáculo. Desde el punto de vista logístico, político, profesional y en todas las áreas, la idea es dar lo mejor», expuso el representante de la dirección técnica y metodológica de alta rendimiento del Ministerio del Deporte.