El presidente Nicolás Maduro recibió en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores a los atletas que participaron con gran éxito en los pasados Juegos Olímpicos 2024, escenificados en París, Francia.
El mandatario nacional se manifestó satisfecho y orgulloso de nuestros atletas, quienes lograron alcanzar oro, plata y bronce en los juegos Paralímpicos y Olímpicos, además de siete diplomas de reconocimiento.
El mandatario enfatizó que a mediano plazo hay que consolidar la masificación del deporte venezolano, con la mayor calidad posible.
Durante el acto de bienvenida y condecoración a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, el jefe de Estado pidió retomar y fortalecer los juegos nacionales, estudiantiles y universitarios, a todo nivel.
Recordó que las potencias deportivas en el mundo tienen en las universidades la base de los atletas de alta competencia.
Asimismo, Maduro instruyó al ministro de Deporte, Arnaldo Sánchez, a seguir desarrollando la atención social, económica-integral a los deportistas de alta competencia y a los entrenadores.
“Hay que aumentarles las becas a los entrenadores” e insistió en la idea de recuperar todas las instalaciones deportivas del país para los atletas y paratletas.
El mandatario venezolano confirmó que este año los juegos nacionales se desarrollarán del 8 al 24 de noviembre; y los juegos paranacionales del 1 al 8 de diciembre. “En el Oriente del país, Anzoátegui, Sucre y Monagas serán la sede de los juegos nacionales y paranacionales”, precisó.