martes, julio 23, 2024
Deportes

Venezuela será sede de la Serie del Caribe en 2026

Venezuela fungirá como sede de la Serie del Caribe en 2026, tras suscitar un acuerdo con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), por el éxito que tuvo el campeonato previo celebrado en tierra venezolana en 2023.

El anuncio lo realizó el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, durante una conferencia de prensa realizada en el Estadio Monumental. También estuvo presente el presidente de la CBPC, Antonio José Herrera; y el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

La CBPC ha dado el permiso a la liga en una conversación que se tuvo con la liga hermana de Puerto Rico, para que la Serie del Caribe 2026 se realice en Venezuela”, expresó Palmisano.

La decisión por parte de Puerto Rico en permitir que la Serie del Caribe se realice en Venezuela, se debe a que el país albergará varios duelos del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) y centrarán sus esfuerzos en dicho torneo.

Esta se convierte en la segunda Serie del Caribe que es organizada en territorio nacional desde hace tres años, después de que Venezuela estuviera nueve años sin ser seleccionada como sede del torneo internacional. 

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *