jueves, julio 18, 2024
Deportes

Xavi Hernández fue destituido del FC Barcelona

Xavi Hernández dejará de ser entrenador del Barcelona tras el último partido de LaLiga ante el Sevilla el próximo domingo, así fue anunciado en medios de comunicación este viernes.

Xavi fue informado de su salida por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que acudió a la Ciudad Deportiva, ambos tuvieron un breve encuentro tras el entrenamiento en el que el mandatario le comunicó la decisión, en presencia del vicepresidente Rafa Yuste, el director deportivo Deco y los asistentes del técnico Óscar Hernández y Sergio Alegre.

“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo”, escribió el club en redes sociales.

Según diarios españoles en los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo.

A partir de aquí queda por determinar en qué condiciones se acuerda la salida de Xavi del Barça. El 27 de enero, tras la derrota en Montjuïc frente al Villarreal, el técnico anunció en sala de prensa su marcha (y la de todo su staff) al acabar el curso, renunciando a su último año de contrato, pero una vez acordó con Laporta en abril su permanencia no se conoce si exigirá que se le pague el contrato en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *