«A mí me ponen a escoger entre Maduro en la presidencia y una intervención militar gringa: me quedo con Maduro en la presidencia”, así lo aseguró durante una entrevista exclusiva el político opositor Enrique Ochoa Antich.
A su juicio, señaló que se vende una “ficción” cuando se dice que Edmundo González Urrutia vendrá al país a juramentarse el 10 de enero del 2025.
Ocho Antich aseveró que es una práctica ya acostumbrada del sector opositor crear esos espejismos «que mantiene a la gente con una ilusión, expectativa (…) pero la mayoria de la gente se siente engañada, decepcionada, defraudada y esperando que vuelva a aparecer otra alternativa».
Asimismo, sostuvo que los sectores extremistas de la oposición boicotearon al excandidato Edmundo González, quien inició su campaña con un discurso muy distinto, incluso llamando al jefe de Estado, Nicolás Maduro, presidente, proponiendo diálogo y rechazando las sanciones.
Sin embargo, el dirigente político independiente acotó que el extremismo lo terminó «titerizando» y así se dilapidó la oposición. Ochoa Antich recalcó que la última carta publicada por González Urrutia indica su distanciamiento personal del escenario político, «tomó la decisión sin haber consultado para nada».
Caso contrario- manifestó- sucede con Manuel, un líder político consumado que no se habría dejado “titerizar jamás” por el sector extremista,»por esa razón nunca fue el candidato (…) porque lo primero que hubiera hecho era ir a Miraflores a hablar con Maduro para ponerse de acuerdo (…) en nombre y por el bien del país».