miércoles, julio 17, 2024
Economía

100 buques petroleros han sido exportados a EE.UU con la producción de PetroBoscán

El presidente Nicolás Maduro visitó,junto al ministro Pedro Tellechea Ruiz, la Planta Deshidratadora PLD3 de PetroBoscán, hallada en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Esta planta procesa diariamente la producción bruta del crudo desgasificado proveniente de las estaciones de flujo de este campo.

El jefe de Estado informó además que se firmaron recientemente 10 contratos para diversificar la inversión, al tiempo que hizo un llamado a los inversionistas extranjeros a invertir en Venezuela, “deben saber los inversionistas de EE.UU, de Asia, de África, de toda América Latina y El Caribe, del mundo entero, que Venezuela es el sitio de las oportunidades”.

Por su parte, el ministro del Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, notificó al jefe de Estado, el envío del buque petrolero hito número 100 a Estados Unidos, como también la cuantificación de las reservas de gas y la reactivación de dos turbogeneradores que permitirán dejar de consumir al sistema eléctrico 60 MW.

 En un mensaje para inversionistas estadounidenses, el mandatario nacional indicó que el petróleo especial para las refinerías del país norteamericano se encuentra en Venezuela.

“Inversionistas de los Estados Unidos, me llamo Nicolás Maduro Moros, soy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hombre de palabra, hombre confiable, bienvenida su inversión en Venezuela para que trabajemos por otra relación, Estados Unidos-Venezuela. El petróleo venezolano de calidad, especial para las refinerías de Estados Unidos está aquí, vamos a producirlo juntos, vamos a exportarlo”, llamó.

En la actualidad PetroBoscán registra un promedio de 83 mil barriles con miras a 96 mil al cierre de este año 2024, en este sentido el presidente proyectó que en “El segundo semestre de este año será de trabajo, de crecimiento, de paz, de estabilidad”, al estimar que la producción de la empresa superará los 100 mil barriles.

PetroBoscán es una asociación con un inversionista estadounidense, con el cual “tenemos extraordinarias relaciones de trabajo, de cooperación, es Chevron  Venezuela”, resaltó el dignatario venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *