miércoles, julio 17, 2024
Economía

55% en el primer cuatrimestre del año, así va el crecimiento acuícola de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro celebró el crecimiento del sector acuícola en un 55% en los primeros cuatro meses del año, así lo manifestó durante una jornada de balance de la actividad pesquera.

Desde Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta, subrayó que en ese mismo período, la captura general de pesca se elevó en 6% en referencia a años anteriores.

“Es necesario recalcar que en el cuatrimestre del año, la captura en general de pesca en el país lleva un crecimiento ya del 6% (…) son datos que impactan la economía real, porque nosotros estamos poniendo el acento principal en la economía real, en el nuevo modelo económico que rompa con el rentismo capitalista petrolero, un nuevo modelo económico que produzca bienes, servicios, riquezas y que produzca alimentos del pueblo como lo estamos logrando”, acotó el mandatario.

Precisó que Venezuela pasó de depender de un 85% de importaciones a producir, el año pasado, el 97% de los alimentos que se consumen en Venezuela.

Por su parte, Juan Carlos Loyo, ministro del para la Pesca y Acuicultura, informó que así como el sector acuícola creció en los primeros cuatro meses del año en 55%, la producción de sardinas enlatadas ascendió a 70%, al tiempo que destacó los esfuerzos del Comandante Eterno Hugo Chávez, por impulsar el potencial de los recursos naturales de la Venezuela Azul y la protección y apoyo del presidente Maduro al sector pesquero y acuícola.

“Es decir, en estos cuatro primeros meses hemos visto crecimiento de la sardina, el cangrejo azul, del camarón, del coporo que forma parte de esta revolución acuícola, del atún, de la curvina y un conjunto de productos que vienen de la pesca de la mano de los pescadores y de la acuicultura”, apuntó Loyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *