La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante el acto de instalación del Seminario Regional del Caribe del Comité de Política Especial y Descolonización de las Naciones Unidas, en Caracas, resaltó que las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) o sanciones impuestas a nuestro país han provocado, en los últimos años, la pérdida de 232 mil millones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB).
“Los que se ha aplicado es un conjunto de torturas al cuerpo económico de Venezuela y a su población en general”, manifestó Rodríguez.
De este mismo modo, reiteró que las formas de “neo colonización” que representan las sanciones en contra de los países deben terminar.
Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva, puntualizó que Venezuela ha estado sometida a señalamientos y penalizaciones por ejercer su derecho a la autodeterminación y no permitir que potencias imperiales se adueñen de nuestros recursos naturales sin ningún tipo de respeto a las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.