jueves, julio 18, 2024
Economía

Diputado Jesús Faría aseguró que aumento de créditos bancarios dinamiza la economía


El diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, considera que el aumento de créditos bancarios dinamiza la economía nacional.

Durante la reunión ordinaria de la comisión, Faría indicó que el crecimiento de las carteras de crédito bancario revela que la economía venezolana tiene suficiente estabilidad para retomar el ascenso económico.

Explicó que es necesario que el Estado realice las inversiones básicas claves para que la economía logre estabilizarse y continúe con su crecimiento.

Precisó que Venezuela ha tenido un aumento ascendente en la producción nacional,durante el primer trimestre del año, el cual se ubica en un 7 %, y señaló que el objetivo de este año es cerrar en 8% para dar bienestar a la población.

Resaltó que el sistema cambiario se ha mantenido en equilibrio y el precio del dólar consolida su estabilidad, lo que permite al sector público tener un radio de acción que favorezca las políticas públicas.

Agregó que la inflación en Venezuela se ha reducido de manera considerable y recordó que, entre marzo de 2018 y febrero de 2019, la inflación anualizada fue de 330 mil por ciento, luego de las medidas ilegales coercitivas del gobierno de Washington contra el país.

Finalmente, indicó que la comisión junto a las fuerzas productivas nacionales continúa elaborando leyes ajustadas a la actualidad, para beneficiar a los sectores estratégicos locales como el cacao y café e impulsar así la diversificación de la economía.

Prensa AN

clic para ver los detalles de las visitas este sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *