jueves, julio 18, 2024
Economía

El precio del dólar en los últimos siete meses es el más estable desde 2012

El presidente Nicolás Maduro dirigió este viernes una jornada de trabajo dedicada a la economía desde la CVG CABELUM, en la que afirmó que Venezuela suma 11 trimestres de crecimiento económico continuo. «Solo en el primer trimestre del año 2024, los datos de crecimiento superan el 7%», precisó.

Detalló que entre abril de 2023 y abril de 2024, el crédito ha aumentado 81%. En tanto, los depósitos –medidos en su equivalente en dólares- registran un incremento del 58% en el mismo período, así mismo, las exportaciones no tradicionales han experimentado un crecimiento de 11% de manera continua.

En relación a la Bolsa de Valores Agrícola, cuya actividad inició en el año 2022, contabiliza actualmente 281 millones de dólares «moviéndose y convirtiéndose en inversión productiva».

Maduro aseveró que en cuanto al sistema cambiario el precio del dólar, en los últimos siete meses, es el más estable desde el año 2012.

Explicó que en el primer cuatrimestre del año 2024, Venezuela registró el margen de inflación más bajo de los últimos 12 años «y vamos a mejor, al control absoluto del tema inflacionario con crecimiento económico, con estabilidad cambiaria y con inflación controlada

El jefe de Estado indicó que Venezuela registra los índices de abastecimiento más altos de los últimos 30 años con productos de calidad.

La recaudación de impuestos aumentó 78% durante el primer cuatrimestre de 2024, en comparación con el mismo período del año 2023.

«Vamos bien encaminados. Impuesto que se recauda, impuesto que se invierte en el 1×10 del Buen Gobierno, en la Gran Misión Venezuela Mujer, en la Gran Misión Venezuela Joven, en la Gran Misión Igualdad Hugo Chávez, en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, en reparar escuelas, liceos e invertir en la economía», agregó el presidente de la República.

Sobre el impacto de las ilegales sanciones contra Venezuela, particularmente sobre su PIB, dijo que se calcula en 642.000 millones de dólares, en el período comprendido entre 2015 y 2021.

Maduro aseguró que Venezuela transita hacia un nuevo modelo económico diversificado «con 18 motores que crezcan de manera armónica y satisfagan las necesidades del pueblo, que generen la riqueza necesaria para invertir en la recuperación de los derechos sociales a través de las Grandes Misiones de nueva generación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *