jueves, julio 18, 2024
Economía

Empresarios participaron en conversatorio sobre mecanismos y oportunidades que el país ofrece a los inversionistas

II Conversatorio para la Promoción de Mecanismos de Inversión en Venezuela

«Cosechemos juntos esta siembra de resistencia de tantos años, cuenten con nosotros para ello», así lo dijo el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Alex Saab, durante el II Conversatorio para la Promoción de Mecanismos de Inversión en Venezuela, en el que participaron representantes y presidentes de diferentes gremios empresariales e industriales de los estados Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Miranda y Zulia.

La actividad organizada por el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, y contó con el presidente del CIIP, Alex Saab, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, y el diputado a la Asamblea, Miguel Pérez Abad, con el propósito de fortalecer e incentivar las inversiones nacionales para el impulso del sector empresarial del país.

Por su parte, Camacho felicitó a los empresarios venezolanos que continúan apostando y creyendo en las potencialidades de Venezuela, por lo que invitó a seguir “trabajando unidos usando el 1×10 empresarial” para que se atiendan de manera inmediata los requerimientos para el impulso de la producción de bienes y servicios en el país.

En su intervención, Castillo recordó el impacto que han tenido las sanciones no solo sobre las instituciones del Estado sino sobre el pueblo entero y, en este particular, en las empresas privadas, por lo que también felicitó a los asistentes, y les exhortó a continuar trabajando por el país, sin mirar diferencias, sino en unidad nacional.

En el mismo orden, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseguró que, “trabajamos para que en primer lugar nuestros productos sean más competitivos, reducir el tema de los factores de tributos y trabajar en la exportación para así, producir en el país lo que genera más empleos, y recuperemos el poder adquisitivo”.

El presidente del CIIP, Alex Saab, agradeció por el impulso que genera este encuentro y señaló a que los empresarios “son la fuerza que impulsa la productividad y el desarrollo que fortalece nuestra economía”.

Recordó que las sanciones son un genocidio que impacta en todo el pueblo y que, de hecho, son contra el pueblo, ya que no distinguen clases sociales. Y en este sentido, las calificó como, “criminales, bombas en ráfaga porque se expanden afectando a todos donde caen”, expresó Saab.

En este sentido, Saab invitó a los empresarios venezolanos a acercarse al CIIP, para mostrarle las oportunidades que el país ofrece a los inversionistas, y todos los sectores en los que se puede invertir, a su vez, indicó que se están realizando alianzas estratégicas para que puedan exportar sus productos a los mercados internacionales.

En este contexto, recordó que el Jefe de Estado, creó el Centro con la intención de centralizar los sectores de la economía, para que sirva de guía a los empresarios nacionales e internacionales en los procesos de inversión, por lo que invitó a los empresarios a agendar reuniones de trabajo conjunto.

“Queremos acompañarlos, ir con ustedes de la mano y guiarlos en sus inversiones. El CIIP está abierto a todos los venezolanos, es cero burocrático. Hemos reducido junto a todos los Ministerios los procesos de inversión, para que se efectúen en menos de 60 días”, subrayó Alex Saab.

“Ya es hora que cosechemos juntos esta siembra de resistencia de tantos años y cuenten con nosotros para ello”, puntualizó Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *