jueves, julio 18, 2024
Economía

Estiman para el 2024 un crecimiento del 3,5% en supermercados y autoservicios

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, ha proyectado un panorama alentador para el sector de supermercados en Venezuela, pues según sus estimaciones y la tendencia observada en los meses de mayo y junio, el 2024 podría cerrar con un crecimiento significativo del 3,5% en comparación con el año anterior.

A su juicio, considera necesario revisar la Ley del Trabajo para garantizar condiciones laborales equitativas. Además, subrayó la importancia de ampliar la oferta de productos para mantener o reducir los precios de los rubros.

Uno de los aspectos críticos que el representante de la ANSA señaló, es la carga fiscal, pues aunque la Ley de Armonización Tributaria tuvo un impacto positivo al reducir los extremos, considera que es insuficiente. En este sentido, abogó por una segunda fase de revisión, tanto a nivel municipal como industrial, para lograr un equilibrio entre los servicios que las alcaldías deben prestar y la sostenibilidad de las empresas.

En palabras de Atencio: “Es imperativo que se pague exactamente lo que corresponde, considerando las necesidades de las alcaldías y las empresas. Solo así podremos garantizar empleo y un margen de sustentabilidad adecuado”.

Las proyecciones optimistas de crecimiento en este sector, junto con la revisión de políticas y la búsqueda de un equilibrio fiscal, marcan un camino hacia la recuperación económica en el país. La colaboración entre el sector privado, las autoridades municipales y las industrias será fundamental para alcanzar estos objetivos. 

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *