Durante la inauguración del XI Congreso Nacional de Avicultura Venezuela 2024, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó los avances significativos en la producción de alimentos en Venezuela durante el último año, especialmente el crecimiento sostenido en la producción de pollo y huevos.
“En los últimos 12 meses, la producción de pollo creció un 7%, mientras que la producción de huevos experimentó un impresionante aumento del 37%”, declaró Rodríguez, quien además destacó que el 61% de la proteína animal consumida en el país proviene de pollo y huevos.
Enfatizó sobre la importancia de la industria avícola para la economía nacional, pues además de la producción de alimentos, se han fortalecido los servicios conexos, como la alimentación y la salud de los animales.
«Yo siempre reconozco el esfuerzo de los productores nacionales frente a otros productores de otros países que no son víctimas de agresiones económicas, de bloqueos económicos, financieros, comerciales, como lo es el productor nacional”, manifestó.
La también ministra para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, aprovechó para resaltar la Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras, recientemente aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional.
“Esta ley histórica nos permite cambiar la visión y el modelo de la Venezuela rentista petrolera hacia una economía diversificada. Vamos por una cultura exportadora; todo el apoyo a los productores para la exportación, en formación, en financiamiento y en institucionalidad”, indicó.