jueves, julio 18, 2024
Economía

La Guaira se prepara para la instalación de planta procesadora de aceite

Como parte de los esfuerzos para aumentar el desarrollo industrial del estado La Guaira, recientemente iniciaron los estudios técnicos para la instalación de una planta procesadora de aceite comestible dentro del puerto de la localidad, proyecto que marca el primer emprendimiento industrial de la Zona Económica Especial, sumándose a la oferta turística ya existente.

La comisión técnica, llegó al Litoral Central para evaluar los espacios y maquinaria destinados a la fabrica, equipo que pertenece a la empresa turca Sayinlar, con quien se estableció una alianza de cooperación comercial bilateral el pasado 4 de mayo.

Esta visita es resultado de la gira realizada por el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, y la Autoridad Única de la Zona Económica Especial de a entidad, Marcos Meléndez, quienes promovieron la inversión en ambos países.

El inicio de las operaciones de la planta en Venezuela se espera en aproximadamente 45 días y se estima que producirá cerca de un millón y medio de litros de aceite mensualmente, basados en aceites de girasol, soya y oliva.

El gobernador Terán expresó su gratitud hacia Bolipuertos y el Gobierno Bolivariano por el apoyo y la cooperación brindada, alineándose con las directrices del presidente Nicolás Maduro. De igual modo, destacó la importancia histórica de esta planta procesadora de alimentos, la cual se espera comience a producir a partir de agosto y genere nuevas fuentes de empleo.

Sayinlar es una empresa destacada en la producción de aceite vegetal refinado e inició sus operaciones en 1983 en Nizip, Gaziantep, Turquía. Considerada entre las 500 empresas industriales más importantes de Turquía, cuenta con cinco líneas de llenado y envasado equipadas con tecnología de punta, capaces de manejar diversos tipos de envases.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *