miércoles, julio 17, 2024
Economía

La marca Renault regresó a Venezuela

La marca francesa Renault ha vuelto a Venezuela y espera comercializar 400 vehículos antes de finalizar el año.

El regreso de la empresa automotriz se dio después de una visita en 2023 de ejecutivos de la Dirección de Países Importadores, quienes identificaron estrategias para reinsertarse en el mercado venezolano.

Menos de seis meses después de esta misión montaron un esquema de funcionamiento para hacer las primeras exportaciones desde la planta de Renault-Sofasa en Colombia. El primer lote se compuso de unos 100 vehículos y se envió vía terrestre entre noviembre y diciembre del año pasado.

De esta manera, la marca vuelve a estar presente en el país desde mayo con concesionarios en ocho ciudades del territorio nacional.

“Reabrimos ese paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio del Táchira para la exportación terrestre desde Colombia”, contó el director general de Renault-Sofasa, Ariel Montenegro.

Explicó que oficialmente nunca estuvieron por fuera pues tenían un importador de la marca, Latamcar, cuyo principal accionista es un grupo español con una larga relación comercial.

La Renault no solo se enfocará en el país en la comercialización de vehículos nuevos sino también todo el esquema de posventa, servicios, red de concesionarios, mercadeo, entre otros.

Bloomberg Línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *