Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, firmó el decreto para eliminar el 2% correspondiente al Pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
«Ya estamos en condiciones de hacerlo”, expresó al sostener que hay “que aumentar la eficiencia en la recaudación de los otros impuestos que existen, siempre adaptados a la necesidad de producir más”.
Este anuncio lo hizo durante su participación en la Jornada de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, desde el Parque Simón Bolívar, en La Carlota.
“Estoy seguro de que van a producir más, van a tener más facilidades de transacciones, se va a fortalecer el sistema cambiario de Venezuela”, señaló Maduro.
Asimismo, el jefe de Estado felicitó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por la recaudación tributaria alcanzada en el primer semestre 2024, logrando un crecimiento de 105 por ciento, en comparación al año 2023, para llegar «a la cifra de 5 mil 468 millones de dólares”.
“Quiere decir que vamos a superar la meta de crecer un cien por ciento en la recaudación este año”, dijo al mismo tiempo que llamó a elevar la eficiencia en el cobro de los tributos que existen.