«Hemos aprendido la lección: y podemos decirle al mundo que Venezuela es un ejemplo de cómo se derrota medidas criminales de sanciones y bloqueos, hemos logrado avanzar», dijo este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura del 25° Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales con la participación de representantes de China, quienes viajaron a Caracas para compartir experiencias.
Agregó que ha planteado que «nuestro modelo que vayamos construyendo, consolidando una economía que se libere de la dependencia del petróleo, pero que desarrolle la industria petrolera, gasífera, petroquímica, estamos reordenando toda la petroquímica nacional con nuevas inversiones, concentrarnos allí y que sea complementario, pero que jamás puedan generar en Venezuela los daños que ocasionaron con las sanciones criminales en el año 2017, 18 y 19».
El jefe de Estado aseguró que Venezuela está preparada para seguir mejorando la vida económica y social. Asimismo, precisó que las ZEE inspiradas en China, «afortunadamente tenemos una generación de buenos profesionales, estudiosos que se han adentrado en los procesos que ustedes ya vivieron”.
“Hemos aprendido de la gran potencia que es China, hoy todos los economistas, empresarios y todos los políticos del mundo estamos obligados a entender el fenómeno histórico de la potencia que es China, quien diga lo contrario está mintiendo y China construyó su propio modelo”, sostuvo el presidente de la República.