jueves, julio 18, 2024
Economía

Nicolás Maduro: Comenzó la recuperación progresiva de todas las empresas básicas de Guayana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que ya comenzó la recuperación progresiva y paulatina de todas las empresas básicas de Guayana y que “Sidor será recuperada totalmente”.

“Vamos a recuperar Alcasa, Venalum, Bauxilum, todas las Briqueteras y los apellidos no podrán ni apoderarse ni privatizar las empresas de Guayana, ni a Pdvsa, no lo vamos a permitir”, aseguró desde el Protón 3 de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, donde ordenó cubrir al 100 % con tarjeta de alimentación a trabajadores no requeridos.

«Se acuerdan del golpe eléctrico, del sabotaje eléctrico, lo que sucedió con las empresas, fue un golpe casi mortal y quien recuperó la generación eléctrica, fue la clase obrera de Guayana, quien limpió las computadoras infectadas de virus que controlaban desde Houston, fueron los trabajadores y las trabajadoras y sus profesionales, por eso rindo honor y homenaje a los trabajadores y trabajadoras todos ustedes, quienes vencieron el golpe eléctrico del 2019”, recordó el mandatario.

Luego, el dignatario durante la emisión número 50 de su programa “Con Maduro +”, desde el estado Bolívar, aseguró “(…) tengo las riendas en mi mano del desarrollo de las empresas básicas y de la CVG -Corporación Venezolana de Guayana- hoy con más fuerza que nunca”.

De manera que recordó a la clase obrera que existen dos modelos, “el de ellos: la oligarquía, los apellidos, que quieren venir a rematar a saquear y a privatizar todo como lo hicieron en la época de la noche neoliberal en 1989, a pesar de que el pueblo había salido a las calles el 27 de febrero, se privatizó Sidor ¿Cuál fue el primer decreto al privatizar? Botar ipso facto a 5 mil padres de familia, a 5 mil trabajadores”.

Maduro indicó que el otro modelo es el de la “recuperación y desarrollo hacia el futuro de todas las empresas de manera estable y progresiva”, al destacar, a su vez, que quienes rescataron las empresas de cero y los que desarrollaron las ideas para diseñar los repuestos necesarios fue la clase obrera, invitando a los que están con dudas a meditar.

“Aquel que esté pensando o aquella, que cada quien saque sus conclusiones. Si no hubiéramos mantenido la firmeza, que hemos mantenido, si no hubiéramos resistido con el decoro, con la claridad, jamás hubiéramos logrado avanzar en la recuperación y ya tenemos el diseño para el futuro”, subrayó.

“Venezuela está articulada a los BRICS y ya firmamos los contratos en el marco de la soberanía económica, en el marco de la Constitución, en el marco legal de la Ley Antibloqueo firmamos los contratos respectivos para que muy pronto lleguen las inversiones de los BRICS a gran escala con tecnología, mercado, ejerciendo nuestra soberanía económica y con la recuperación productiva”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *