jueves, julio 18, 2024
EconomíaNacionales

Nicolás Maduro proyecta que PIB de Venezuela se ubicará por encima del 8% en 2024

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, proyectó este viernes que el producto interno bruto del país se ubicará por encima del 8 por ciento en 2024.

“El pronóstico que yo hice -cual profeta- para el año 2024 es crecer un 8%, señores empresarios, señoras empresarias, compañeros de la clase obrera, creo que este año vamos a romper récord de crecimiento superior al 8% de la economía del producto interno bruto”, afirmó.

Desde la empresa socialista Conductores de Aluminio de Caroní (Cabelum), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el mandatario que por medio del despunte de sectores como el de “recaudación de impuestos, en los primeros cuatro meses del año buena noticia, un buen dato, ha crecido el 78%, comparado con los primeros 4 meses del año pasado.

Indicó que las cifras desvelan un camino fructífero dirigido a mejorar el presupuesto asignado a la atención social y a potenciar las grandes misiones.“Vamos bien encaminados impuesto que se recauda, impuesto que se invierte en el 1×10 del Buen Gobierno, en la Gran Misión Venezuela Mujer para dar crédito en la Gran Misión Venezuela Joven, en la Gran Misión Igualdad, en la Gran Misión Viva Venezuela, para reparar las escuelas, los liceos para invertir en la economía, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria igualmente el motor de las exportaciones no tradicionales”.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que las exportaciones no tradicionales también presentan un aumento importante.“Las exportaciones no tradicionales de – abril 2023 abril 2024 – experimentan un crecimiento del 11% de manera continua”.

Con un nuevo modelo de producción interna, diversos sectores como el del aluminio han venido impulsando la producción para cubrir la demanda nacional y para exportar, exaltó.

“Para que Venezuela exporte todo lo que produce, primero satisfacemos la necesidad interna como hacen ustedes en Cabelum, primero se satisface la necesidad interna y luego el excedente se vende a Colombia a quien lo necesite a buen precio”.

Bajo la premisa de saldar primero los requerimientos propios del país, el Gobierno Nacional promueve nuevas estrategias que permitan aumentar la capacidad productiva de las empresas públicas y privadas.

“El principio de primero, lo nuestro experimenta un crecimiento en el proceso de industrialización interna, viene creciendo la industria privada y pública a un rango importante para este año, con grandes expectativas como en el caso de Cabelum.

El día de ayer en Cabelum se firmaron contratos para llevar la producción del 55% al 90% por ciento de la capacidad productiva de esta empresa”.

Enfatizó que este comportamiento se repite “en toda la industria privada y pública del país. Las expectativas y el optimismo del industrial venezolano, lo que hace es crecer”.

Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *