El plan crediticio a los emprendedores involucrará hasta el año 2030, el financiamiento a 5 millones de nuevos proyectos de los jóvenes, mujeres y hombres, como parte del esfuerzo por fortalecer el circuito económico nacional y promover la participación ciudadana, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En este sentido, el jefe de Estado instó a seguir creando circuitos virtuosos en la economía del país, al explicar que al invertir en emprendimientos, se estimula la producción y se garantiza el trabajo y los productos, generando un ciclo virtuoso que impulsa el crecimiento económico.
“Cuando usted monta un emprendimiento, inmediatamente, con el financiamiento compra los insumos” y luego “esa industria tiene garantizado el trabajo y el producto, la mercancía, y así son circuito virtuoso”, ejemplificó.
El Dignatario venezolano resaltó que en “Venezuela nació un nuevo modelo económico, productivo y diversificado”, superándose por encima de las dificultades provocadas por la derecha, que ha buscado desestabilizar, con el desabastecimiento, el país.
Democracia única en el mundo
El presidente Maduro también indicó que Venezuela se orienta a un nivel de democracia nunca antes visto.
“Vamos a hacer con los consejos comunales, las comunas y los circuitos comunales una consulta trimestral para que el pueblo vote en su comunidad por el proyecto que quiere que le financiemos para resolver sus asuntos”, como mecanismo de democracia directa, participativa y protagónica.
La información fue destacada durante un acto con el pueblo del estado Apure, donde expresaron el apoyo a las políticas lideradas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Prensa Presidencial