jueves, julio 18, 2024
Economía

Presidente Maduro anunció firma de contrato con países BRICS para mejorar inversiones y tecnología en empresas estatales

El presidente Nicolás Maduro anunció desde la Empresa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, que Venezuela ha logrado un histórico acuerdo de inversión con los países del grupo BRICS, lo que representa un avance estratégico para el país.

“He conseguido las inversiones suficientes para hacer las empresas más poderosas y consolidarlas de aquí en adelante con más fuerza (…) se han firmado los contratos con países de los BRICS. El mundo emergente». «Ya vamos a contar, a corto plazo, con las inversiones, tecnología, y nuevos mercados para todas nuestras empresas”, aseveró.

El jefe de Estado destacó que estas inversiones han sido más complicadas debido a las sanciones internacionales, pero que, a pesar de esto, se logró llegar a acuerdos de inversión que permitirán a la nación acceder a tecnología de punta y capital necesario, para revitalizar y expandir las empresas estatales.

“Con estos nuevos fondos, nuestras industrias se harán más poderosas y estarán mejor equipadas para competir en la nueva economía mundial”, destacó.

“La inversión internacional es clave para nuestro plan de las Siete Transformaciones (7T), y nos permitirá vencer completamente el bloqueo que ha afectado nuestra economía”, explicó.

También, el presidente aprovechó la ocasión para criticar a la oligarquía de la derecha venezolana, por sus intentos de privatizar los recursos del país, y reafirmó su identidad como el primer presidente obrero de Venezuela. “La clase obrera es fundamental en nuestro camino hacia el progreso, y nunca me ha dejado solo en esta lucha”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *