jueves, julio 18, 2024
Economía

Reactivan construcción del tercer puente sobre el río Orinoco

El presidente Nicolás Maduro anunció la reactivación de la obra de construcción del Tercer Puente sobre el río Orinoco.»Vamos a lograrlo”, sentenció antes de hacer un contacto televisivo con el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez, quien dio detalles del proyecto, desde el muelle de la Empresa Vhicoa.

El jefe de Estado comentó que «había que liberar las amarras que la obra tuvo» con la empresa que tenía la responsabilidad de construirla, Odebrecht, que «entró en una crisis, colapsó y abandonó todas sus obras en Venezuela. ¡La reventaron! No es objeto de este programa dar mi opinión, que la tengo, sobre qué pasó en Odebrecht. Pero lo cierto es que, de un día para otro, abandonaron todas las obras que estaban contratadas y que se había avanzado con adelantos en pagos. ¡Odebrecht tiene una deuda gigantesca con la República Bolivariana de Venezuela!«

Agregó Maduro «algún día comentaremos qué pasó con Odebrecht. Yo tengo fe en la clase obrera, le sobra la capacidad para levantar estas obras”.

Por su parte, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, detalló que la estructura cuenta con toda edificación metálica lista, dos pisos que constan de una trocha ferroviaria, en el primer piso y el segundo piso diseñado para la circulación de cuatro canales, dos hacia el norte y dos hacia el sur.

“Es por ello que la integración es política, social, agrícola, industrial de todos los sectores de la economía que acá se van a desarrollar gracias al reinicio de esta obra”, expresó.

De igual forma, Araguayán detalló que los trabajos tienen un avance de obra civil de un 60%. “La tarea más difícil de las llamadas pilas o pilotes, dentro de Río Orinoco, están al 100 por ciento, los 280 metros por donde va a circular la trocha ferroviaria y la vialidad está a un 100 por ciento y estamos evaluando la culminación de otras áreas de ingeniería”.ñ

Entretanto, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano aseguró que la entidad cuenta con “la mejor mano de obra metal-mecánica, nosotros tenemos capacidad para hacer eso y mucho más, gran parte de la plataforma deltana la hicieron esos trabajadores, así como el viaducto Caracas – La Guaira. Estoy seguro que en los próximos meses tenemos ese tercer puente sobre el Río Orinoco, una obra que va a permitir el desarrollo del eje Orinoco – Apure y que es el centro del país y va a conectar a Cabruta con Caicara, Guárico, Bolívar y permitirá el desarrollo hacia Apure y Amazonas. Es una victoria del pueblo venezolano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *