jueves, julio 18, 2024
Economía

Seminario Internacional de Desarrollo Económico| Delcy Rodríguez denunció que Venezuela sigue excluida del sistema financiero internacional

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó en el II Seminario Internacional de Desarrollo Económico, desarrollado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y con la presencia de expertos financieros y líderes internacionales, quienes discutirán el crecimiento económico en un mundo multipolar.

La jornada se extenderá hasta el 21 de julio y los temas tratados se enfocan en la resiliencia económica y el procedimiento para que las economías puedan fortalecerse ante crisis globales. También se discuten las innovaciones tecnológicas que transforman los mercados y las estrategias para lograr un desarrollo equitativo y sostenible. 

En ese sentido, la vicepresidenta dictó la conferencia “Innovación Financiera y Productiva: Estrategias Para la Transformación Económica de Venezuela en el Nuevo Contexto Global“, en la cual explicó los planes para la transformación económica nacional que se desarrollan, además de las potencialidades financieras que alberga el país.

‘Las mayores reservas energéticas del planeta están en Venezuela. Si Venezuela tuviera niveles de producción de tres millones de barriles de petróleo por día, tendría para agotar sus reservas casi tres siglos“, afirmó Rodríguez.

Asimismo, señaló que el país posee la cuarta mayor reserva de gas del mundo, la octava de hierro, la sexta de diamantes, la cuarta de oro, así como reservas importantes de carbón. Añadió que estas riquezas naturales “hacen a Venezuela legítima propietaria de importantes reservas materiales, energéticas, minerales, de recursos de agua”.

Rodríguez denunció que Venezuela está excluida del sistema financiero internacional, donde la víctima del bloqueo económico es el pueblo. «El Estado no puede tener cuentas en el extranjero y eso lo sufren los venezolanos», dijo.

Entre los oradores se encuentran economistas como Ricardo Patiño, el estadounidense Jeffrey Sachs, el ministro de Producción de Venezuela, José Rivas Alvarado; y Fan Gang, del Instituto de Desarrollo de China e Instituto de Investigación Económica del gigante asiático. Además, se sumarán las sociólogas Mónica Bruckmann y Tamara Latjman, la abogada y activista Attiya Waris, y el director ejecutivo del Laboratorio de Innovación Abierta de Shenzhen, David Li.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *