Durante la emisión del programa Con Maduro + se destacó que el Servicio Integrado de Administración Tributaria (SENIAT) obtuvo una recaudación de más de 38 millardos de bolívares.
«Ahí se combinan dos cosas, una el crecimiento de la economía real, porque una economía que no crezca no tiene capacidad para aportar y, en segundo lugar, que ha ido mejorando sustancialmente la capacidad profesional del SENIAT para recaudar y recoger esa riqueza. Todavía falta», dijo el presidente Nicolás Maduro.
El jefe de Estado destacó la necesidad de implementar un «plan especial» para combatir la evasión fiscal de aquellos que tratan de burlar los pagos de impuestos, al tiempo que se refirió a la importancia de seguir fortaleciendo la cultura tributaria.
En este sentido, el Mandatario recordó que «hace diez, veinte, treinta años» el empresariado, especialmente los más ricos, no consideraban necesario contribuir al sistema impositivo debido a la abundancia de recursos petroleros.
« (…) Es una muy buena noticia que estemos recaudando, que haya aumentado los tributos en el país, la recaudación, y creo que el año 2025 va a haber noticias tan buenas como esta», estimó el mandatario nacional.
«Vamos paso a paso. El año dos mil veinticuatro estamos superando ampliamente las metas. Todo lo que se recauda, el pueblo sabe, va para salud, hospitales, CDI, Bricomiles, todo va para educación», precisó.
Con información de Prensa Presidencial