jueves, julio 18, 2024
Economía

Venezuela y China firman nuevos acuerdos de cooperación estratégica

Venezuela y China firman nuevos acuerdos de cooperación

En el contexto del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas, representantes de Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación estratégica.

La firma estuvo liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien estampó la rúbrica del primero de estos acuerdos con el Instituto de Desarrollo de China, el cual tiene como fin ampliar el intercambio de conocimientos y la cooperación en políticas económicas para promover el desarrollo sostenible de la nación.

La segunda firma se da con el Instituto Nacional de Investigación Económica, lo cual se centra en las cooperaciones conjuntas y el desarrollo de estrategias innovadoras para el beneficio de ambos países tomando en cuenta las experiencias en este materia de cada parte.

Asimismo, el último acuerdo entre Venezuela y el Laboratorio de Innovación Abierta de Shenzhen se encamina en la innovación tecnológica y en una economía basada en el conocimiento para impulsar la creatividad y la colaboración en proyectos de vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *