jueves, julio 18, 2024
EconomíaNacionales

Viceministra Coromoto Godoy: Venezuela va encaminada a los BRICS, esto es parte de la victoria del 28-J

«En la próxima cumbre de los países BRICS en Kazán del 22 al 24 de octubre, Venezuela estará presente en su rol de país observador y candidato a miembro, apostando con ilusión y con lealtad a ese futuro promisorio, tan semejante al que Bolívar predijo y por el cual Chávez luchó».

Con esta intervención, la viceministra para Europa, Coromoto Godoy Calderón, desde el foro «Trascendencia Estratégica del Estudio de los BRICS en la actual coyuntura geopolítica» que se desarrolló en Caracas, afirmó que la venidera cumbre de la alianza será excepcional, pues marcará una nueva etapa para el país, el cual tiene mucho que aportar a este bloque no solo por sus recursos naturales sino por la grandeza y resiliencia del pueblo.

«Y ahí, en la cumbre de los BRICS en Rusia estará Venezuela, con su presidente Nicolás Maduro, reelecto y legitimado para hablar en nombre de todos nosotros y decir que sí queremos ser parte de ese proyecto y que estamos listos para ello», subrayó.

En ese contexto, la diplomática vislumbró el triunfo del jefe de Estado en las elecciones presidenciales del 28 de julio para que Venezuela entre al BRICS, «para fortalecer la cooperación estratégica con Rusia, para seguir avanzando en el mundo multipolar y traer al país cooperación integral (…), para liberarnos de las ataduras del modelo rentista petrolero».

Godoy concluyó su presentación, expresando su satisfacción que el foro coincidió este 4 de julio con el inicio de la campaña electoral en el país, «porque parte de la victoria es garantizar el camino a los BRICS».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *