jueves, julio 18, 2024
Entretenimiento

¡Entérate! Dr. José Gregorio Hernández llegará al cine en película animada

La vida del beato José Gregorio Hernández será llevada al cine en una película animada que promete emocionar a la audiencia. Dirigida por Jorge Zambrano, este proyecto cinematográfico ha generado gran expectativa entre los seguidores del venerable.

La historia de un milagro

La película, titulada «José Gregorio Hernández, la historia de un milagro», narrará las vivencias de uno de los personajes más queridos por la feligresía venezolana.

Ambientada en dos épocas, el largometraje sigue la vida del venerable y, de manera paralela, presenta a un personaje ficticio de la época actual que investiga sobre la vida de José Gregorio

El proceso creativo

Jorge Zambrano, licenciado en Artes con mención en Cinematografía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dedicó varios años a la realización de esta película. Desde 2020, Zambrano se embarcó en la tarea de investigar, desarrollar el guion y reunir los recursos necesarios para dar vida a este proyecto.

«Le tomó un año entre investigar y desarrollar el guion; y tres años entre conseguir el estudio de grabación, los actores, recursos técnicos y monetarios», reveló Zambrano en una entrevista con el medio El Impulso.

Un personaje universal

José Gregorio Hernández es un personaje ampliamente conocido y querido por los venezolanos. Zambrano decidió realizar esta película sobre «el venerable» debido a su relevancia en la cultura y la historia de Venezuela.

«Es increíble, todo el mundo lo conoce. Incluso muchas generaciones de Venezuela, los que están en el extranjero», señaló Zambrano. Tras leer un libro biográfico sobre el médico de los pobres, Zambrano decidió expandir el proyecto a un largometraje para poder contar todos los detalles de su vida.

Una producción ambiciosa

La película cuenta con un elenco de más de 20 personas participando en las voces, incluyendo talentosos actores de Venezuela. La producción de animación se lleva a cabo en varios países, incluyendo Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela, España e Inglaterra.

«Actualmente todos los actores grabaron sus voces, tenemos adelantado más del 60 por ciento, lo que nos permitió sacar el primer tráiler», dijo Zambrano. La película promete ser una experiencia visual y emocional única para los espectadores, capturando la esencia y la importancia de la vida de José Gregorio Hernández.