El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, afirmó este miércoles en entrevista exclusiva que el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto victoriosamente el pasado 28 de julio con un margen “bien amplio, de más de un millón de votos, y eso debe respetarse”.
Así lo subrayó durante la instalación del Comité Promotor Internacional Antifascista desde el Centro de Convenciones Parque Simón Bolívar en Caracas, donde recordó que el pueblo venezolano se expresó en las mesas electorales en un proceso libre, soberano e independiente.
Asimismo, el parlamentario puntualizó que el próximo 10 de enero de 2025, cuando constitucionalmente corresponda la juramentación para el período presidencial 2025-2031 ante la Asamblea Nacional, «¿quién va hacerlo? el hombre que eligió las mayorías, y fue Nicolás Maduro».
Alemán agregó que las redes sociales, a través de sus «lacayos y dueños de las transnacionales», se han convertido en la primera herramienta para tratar de desvirtuar realidades, entre ello, «deslegitimar la victoria que tuvimos el pasado 28 de julio y en ese contexto basta con tener un teléfono en la mano o una computadora, abrir una red social e inmediatamente nos invaden con algoritmos, matrices de opiniones y expresiones que van en contra de la democracia».
En otro tema, el diputado refirió que “Venezuela levanta su voz en nombre de los pueblos libres”, esto con relación a lo que será la Internacional Antifascista «que viene a constiturse en esa luz del mundo contra ese flagelo que emerge e intenta apoderase de algunos espacios».
«Juntos en la unidad revolucionaria, en la unidad humana, en la unidad de los pueblos libres estamos levantando nuestras voces y levantar nuestras voces significa despertar a ese pueblo ante las falsas promesas del neoliberalismo que cae en manos fascistas», recalcó.
El legislador manifestó que los invitados internacionales durante su estadía en Caracas, perciben la realidad de Venezuela, que no es lo que tergiversan o manipulan en las redes sociales, «esperamos que ellos se conviertan en voceros de lo que los venezolanos decidimos en libertad, democracia y por mayoría».
Cabe destacar que la instalación del Comité Promotor Internacional Antifascista contó con la presencia de al menos 400 delegados provenientes de diversos países y estuvo liderada por el canciller de la República, Yván Gil, y el representante de los Asuntos Internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rander Peña.