El dirigente opositor, Enrique Ochoa Antich, afirmó que si María Corina Machado hubiera alcanzado el poder político en Venezuela, el gobierno de Estados Unidos tendría injerencia directa en los asuntos internos del país.
Así lo afirmó durante una entrevista exclusiva con el periodista Michel Caballero, a quien aseveró que en ese contexto la ultraderechista habría generado un colapso institucional, incluso una situación peor que la administración de Javier Milei en Argentina.
«Si habrían accedido a Miraflores, habría intervenido Estados Unidos en el territorio venezolano, eso es inaceptable, más allá de nuestras diferencias, la soberanía nacional está por encima. Me indigna mucho cuando veo que algunos compatriotas puedan dejarse tutelar», subrayó el político.
En otros temas, Antich condenó que María Machado y Edmundo González hayan “brindado su apoyo” a las acciones criminales del presidente Trump contra los migrantes venezolanos.
,»Al final lo vamos a pagar todos los venezolanos, en particular, los más pobres», esto señaló el opositor en relación a la revocación de la Licencia General 41A por parte de Estados Unidos. Aseguró que es una mala estrategia política del sector extremista respaldar esta acción.
Por otro lado, el líder opositor afirmó que espera que la oposición logre rescatar algunas victorias en los comicios parlamentarios y regionales del próximo 25 de mayo, luego del naufragio “estúpido” que condujo el extremismo al electorado el 28 de julio «en una confrontación que no había posibilidades de ganar porque se planteó en término de fuerza y no de acuerdo».
«Confío que en algunos estados puedan aparecer algunas individualidades y puedan lograr algunas alianzas», dijo Antich, quien además calificó como cada vez más minoritaria a la extrema derecha venezolana.