De acuerdo al internacionalista Francisco González, el lider del grupo terrorista que tomó el poder en Siria, Mohammed al Jawlani, participó en decapitaciones masivas contra la población civil en Alepo ,»y ahora quiere hacerse ver que eso fue parte de su pasado, como si entrar al ISIS o Al Qaeda (células terroristas) es algo fácil».
Asimismo, denunció que el derrocamiento del expresidente Bashar al Assad, fue un plan orquestado por las potencias occidentales de Estados Unidos, Unión Europea e Israel «a la cabeza» con el objetivo único de debilitar la resistencia de la unificación entre Rusia, Siria e Irán, entre otros países que hacen contrapeso a toda esta guerra que ha venido desatando el país israelí en el Medio Oriente.
Con relación a la narrativa que trata de imponer la mediática occidental de calificar a al Jawlani como rebelde, el experto internacional aseguró que «este señor yihadista del grupo Al Qaeda que pensaba en la Guerra Santa, no solamente en Siria sino para extenderla a nivel global». Igualmente, añadió que este líder de célula terrorista es de tendencia radical.
El entrevistado igualmente calificó de “ignorantes” a los sectores de extrema derecha venezolanos que utilizan las redes para congraciarse con grupos terroristas.
Comentó también que algo ‘huele mal’, pues en días recientes al Jawlani fue entrevistado por la cadena estadounidense CNN, cuando el gobierno de ese país ofrece una recompensa de 100 millones de dólares por la cabeza del terrorista.
González advirtió que hay que estar alerta con la gestión saliente del mandatario estadounidense, Joe Biden. «Es un tipo que quiere hacer lo que no hizo en cuatro años», señaló.