El presidente del Partido Comunista de Venezuela, Henry Parra, ratificó que Óscar Figuera no forma parte de la referida organización y denunció que el apoyo del ex militante comunista al candidato Enrique Márquez, confirma sus nexos con sectores de la ultraderecha.
Aseguró que por tales razones Figuera venía robando y destruyendo al PCV.
«(Figuera) Estaba cuadrado con María Corina y sigue estando cuadrado con María Corina, pudiera ser que Edmundo (González) renuncie y Enrique (Márquez) que no firmó haciéndole el juego a María Corina, sea el bateador designado y ahí está la jugada», comentó.
Asimismo, el representante del PCV refirió que la estrategia de Figuera de no apoyar a María Corina abiertamente es «porque les quedaba como muy feo», entonces apoyan al candidato Enrique Márquez «que cree que pudiera estar bateando mañana o pasado».
Durante la entrevista, Parra aseguró que el partido comunista le pertenece a los comunistas; «no a los traidores que se entregan a la derecha».
«Este partido comunista es para los que somos antiimperialista, para los que luchamos por el socialismo, para los que estamos con la clase obrera y la paz. Maduro es antiimperialista, es un obrero y sigue luchando por la paz, y ahí estamos nosotros, alineados como la gran mayoría del partido comunista», expresó.