El observador internacional de Azerbaiyán, Mahir Gurbanov, destacó el sistema automatizado de votación y las garantías ofrecidas por el ente comicial venezolano.
«La verdad que todo está muy bien preparado por el Consejo Nacional Electoral, vamos a ver qué pasa porque lo más importante es ver el proceso (…) lo más importante es la confianza», afirmó desde el Centro Internacional de Prensa del CNE.
Durante la entrevista exclusiva con el periodista Michel Caballero, el acompañante internacional confirmó la transparencia del sistema electoral del país. «Es muy bueno», corroboró.
«No hay ninguna preocupación» manifestó Gurbanov a la comunidad internacional, haciendo énfasis sobre las garantías electorales brindadas por el CNE, al mismo tiempo que aclaró sobre la función del veedor, «que es observar el proceso».
Asimismo, afirmó que actualmente los comicios presidenciales de Venezuela han acaparado el interés internacional. «Eso es verdad, los ojos del mundo ahora están aquí, vigilando el proceso, yo como veedor internacional realmente es un placer estar aquí’, expresó.