El Servicio Secreto dijo en un comunicado que Trump está a salvo y que el incidente está siendo investigado.
El expresidente y candidato de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado por su equipo de seguridad luego de ser atacado durante un mitin electoral que realizaba en Butler, Pensilvania.
Videos difundidos a través de las redes sociales muestran el momento en que se escuchan los disparos y el exmandatario se agachó y protegió detrás del atril en el que daba su discurso, en medio de los gritos de quienes se congregaron a escucharlo. Uno de los proyectiles disparados lo alcanzó en la oreja derecha.
A continuación fue retirado del lugar por su equipo de seguridad. Se encuentra a salvo, según Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
En videos difundidos a través de redes y medios, se percibe cómo se lleva la mano al cuello. Luego se le ve con sangre en el rostro mientras es evacuado.
La multitud también se puso a cubierto en medio de gritos y expresiones de pánico. Trump llevó el puño derecho al aire mientras lo sacaban del lugar, que ha sido declarado escena de crimen.
El portavoz Steven Cheung, de la campaña de Trump, dijo: “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz». Añadió que se encuentra bien y es «examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles».
El fiscal del condado de Butler, Richard A. Goldinger, confirmó a medios de prensa que hay una víctima mortal entre los asistentes al mitin. También murió el presunto tirador. De acuerdo con reportes de medios, al menos se habrían disparado 12 proyectiles durante el violento incidente.