miércoles, julio 17, 2024
Internacionales

Estudiantes en EEUU se mantienen en protestas pese a represión policial, se han registrado al menos 501 personas detenidas en varias universidades

Las protestas estudiantiles en Estados Unidos (EE.UU.) se mantienen en las universidades a favor de Palestina y para exigir el cese al fuego y el genocidio, pese a la represión policial que se ejecuta en su contra.

Según el portal Sputnik, en los últimos días se han registrado al menos 501 personas detenidas en varias universidades.

Solo entre el 1 y el 2 de mayo, las autoridades detuvieron al menos 82 personas en las universidades de Fordham, Búfalo (estado de Nueva York), Dallas (Texas) y Madison (Wisconsin).

De igual forma, la policía detuvo en los últimos días a unos 300 participantes de protestas en la Universidad de Columbia y en el City College.

Por su parte, en la madrugada de este jueves, agentes policiales de California asaltaron el campamento propalestino instalado desde hace casi una semana en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Este operativo – detalla TeleSur –, dejó decenas de jóvenes detenidos.

Videos difundidos a través de las redes sociales muestran a policías disparando balas de goma contra los jóvenes, aunque también había allí docentes y otros integrantes de la comunidad universitaria

Cabe recordar que las protestas se intensificaron después de que Estados Unidos aprobara un nuevo paquete de ayuda a Israel.

Desde el pasado mes de octubre, Israel lanzó una ofensiva contra Palestina lo que ha dejado un saldo de más de 34.000 personas asesinadas; la mayoría de ellas niños y mujeres.

Además, se registran 77.000 heridos. Esto sin contar con los siete mil cuerpos que se encuentran bajo los escombros.

A esto se le suma el bloqueo que mantiene Israel contra Palestina, el cual evita que ingrese ayuda humanitaria a Gaza y que también afecta el acceso al agua potable y electricidad, lo que ha generado que los servicios de salud se encuentren cerrados.