Elogiando las capacidades de estadista del presidente ruso, Vladímir Putin, su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, lo calificó como «un ‘crack’ de la política internacional» y «un goleador nato»; destrezas que, en su opinión, quedaron demostradas en la XVI Cumbre de los BRICS, celebrada en la ciudad de Kazán en octubre.
«Sin lugar a dudas, pudiéramos decir en lenguaje futbolístico: el presidente Vladímir Putin es un ‘crack’ de la política internacional. Se anotó un gran éxito con la cumbre histórica de Kazán, que también consolidó a los BRICS; es un goleador nato, como Cristiano Ronaldo, tiene el olfato del goleador», valoró el líder venezolano en la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), que por el lado ruso encabezó el vice primer ministro Dmitri Chernyshenko.
En alusión al encuentro bilateral de una hora que sostuvieron los dos mandatarios en Kazán, Maduro detalló que revisaron «el amplio mapa de trabajo» y de «cooperación» que tienen Caracas y Moscú sobre el «desarrollo compartido», así como la «agenda política, geopolítica y diplomática».
«Ahí también los temas abundan, compartiendo visiones del desarrollo del mundo actual, compartiendo informaciones. Así que tenemos una agenda amplia, positiva, muy fructífera, histórica, entre Rusia y Venezuela», completó.
RT