El presidente Gustavo Petro alertó a todo el pueblo colombiano y a la comunidad internacional que hay una orden dada para asesinarlo o sacarlo del poder en tan solo tres meses.
La declaración, hecha este jueves por el jefe de Estado, coincide con la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE), por una supuesta violación en los topes a la financiación de su campaña presidencial.
“Así el pueblo haya dicho que sí, se burlan del voto popular como el 19 de abril de 1970; amenazan y tantean con que el pueblo se quede pasivo si destruyen la democracia en Colombia y la ilusión de la paz, y la ilusión de la juventud de cambiar este sistema. Pues es aquí donde ustedes tienen una razón de ser fundamental, histórica”, sostuvo en su discurso.
Aclaró que este presunto golpe de Estado en curso no está siendo perpetrado por la policía o el ejército, sino que es una nueva modalidad a la «colombiana». «Primero desaforaron al presidente que la Constitución protegía”, señaló.
“Pero encima de la Constitución ya ahí hay un golpe de Estado. Porque había un fuero integral al presidente que impida que cualquier instancia administrativa lo juzgue y hoy estoy siendo juzgado por una instancia administrativa ilegítima», denunció.
Fuser News