jueves, julio 18, 2024
Internacionales

Todo listo para las elecciones en República Dominicana este domingo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Román Jáquez Liranzo, informó este viernes que está montada toda la logística para las elecciones del domingo 19 de mayo, en que se elegirá al presidente de esa nación, además de senadores y diputados, para los próximos cuatro años.

Jáquez dijo que las valijas con los materiales se llevarán desde este sábado a los colegios electorales y aseguró que ese mismo día, en presencia de los delegados de los partidos políticos, se realizará una prueba de los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión (EDET).

A través de un video en las redes sociales, el funcionario expresó: “Este domingo 19 de mayo elige votar, dirígete a tu colegio electoral y ejerce el derecho por la democracia, es un derecho y es un deber, porque democracia es votar”.

Jáquez aseveró que las valijas permanecerán en los centros electorales bajo la custodia de la Policía Militar Electoral.

Las personas que residan en Europa votarán primero, pero los resultados se darán a partir de las 20H30 de la noche, hora local, con la emisión del primer boletín.

“El proceso en el exterior tiene tres circunscripciones. La número 3 Europa iniciará las votaciones a las O2H00 de la madrugada, hora dominicana, 08H00 de la mañana, hora de allá y concluirá a las 05H00 de la tarde”, añadió.

Por otra parte, el Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, destacó la importancia de no incurrir en violaciones a la ley durante el proceso.

Núñez subrayó que más de 1.200 secretarios y presidentes de juntas electorales fueron sustituidos por ciudadanos capacitados y seleccionados desde la base de datos.

Para las elecciones del próximo domingo, en República Dominicana se encuentran más de 400 observadores internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *