miércoles, julio 17, 2024
Internacionales

Una gran multitud asistió al funeral del presidente Raisi

El pueblo iraní acudió este martes a los actos fúnebres del presidente Ebrahim Raisi y sus acompañantes, fallecidos el domingo tras accidentarse el helicóptero en el que viajaban cerca de la frontera con Azerbaiyán, para despedirlos y rendirles homenaje.

Decenas de ciudadanos se congregaron en la ciudad iraní de Tabriz para escoltar, desde la Plaza de los Mártires hasta la mezquita Mosalah, el cuerpo del mandatario, así como del canciller Hosein Amir Abdolahian y del resto de quienes se encontraban en el helicóptero siniestrado.

Posteriormente, medios iraníes informaron que el avión presidencial trasladó los cuerpos desde Tabriz hasta Teherán (capital) para dirigirse a la ciudad de Qom, donde fue realizada una ceremonia fúnebre.

De acuerdo con HispanTV, después fueron trasladados a la mezquita de Teherán para la ceremonia de despedida. Decenas de personas acudieraon al lugar para rendir tributo póstumo.

Para el miércoles, según el programa del funeral, se prevé un recorrido desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi, allí esperan la presencia de invitados internacionales y delegaciones extranjeras. Luego, el líder de la Revolución Islámica hará las oraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *