miércoles, julio 17, 2024
JudicialSocial

859 mil personas ha atendido el Ministerio Público en jornadas desplegadas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha atendido a un total de 858.199 personas a escala nacional mediante las jornadas de calle del Ministerio Público.

Esto lo dijo durante el desarrollo de la jornada del programa “El Ministerio Público va a tu Comunidad”, desde la Plaza Bolívar de la parroquia Petare, donde recalcó que “es posible hacer justicia de calle, atender a nuestro pueblo de manera digna y realizar una atención personalizada”.

También, manifestó su convicción de que el Ministerio Público llegará al millón de personas atendidas en las próximas semanas.

Con respecto a la dinámica desde Petare, se atendió a un total de 400 personas, de las cuales 62 llegaron con denuncias de carácter penal; referidas a casos de perturbación, invasión a propiedades, lesiones, estafas y apropiación indebida. Como parte de la atención gratuita ofrecida a la ciudadanía, se brindaron un total de 173 orientaciones jurídicas.

También se atendieron 85 causas que no revisten carácter penal; 83 referencias a otros organismos y 105 orientaciones por problemáticas de convivencia vecinal. Para combatir el retardo procesal, se atendieron 52 solicitudes de agilización de causas y se formularon 10 peticiones de asistencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *