El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que sostendrá una reunión telemática con su homóloga colombiana, Luz Adriana Camargo, en relación con la solicitud de apoyo para investigar los planes magnicidas y desestabilizadores de sectores extremistas de la oposición; que fueron denunciados por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
“Mañana- hoy miércoles- sostendré una reunión telemática con la Fiscal General de Colombia para avanzar en esta acción contra lo que implica generar violencia a través del terrorismo y las armas. No lo vamos a permitir y eso habla bien del Ministerio Público, tanto como de la Fiscalía General de Colombia porque hablamos de un tema grave que no merece ser banalizado”, expresó Saab.
En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación en la Plaza Bolívar del municipio Baruta en Caracas, el titular de la acción penal en el país refirió que “Venezuela logró, a base de justicia y acciones multiformes de Estado, tener un clima de paz y convivencia que no podemos permitir que se perturbe. (…) Vamos a tener esa reunión para avanzar en la tarea de castigar y perseguir a quienes osen, por la vía de las armas, bañar de sangre este país”.
En tal sentido, el también presidente del Consejo Moral Republicano espera que estos contactos entre ambos organismos ofrezcan resultados próximamente: “Aparte de la investigación, no (…) descarto nuevas detenciones por este execrable hecho”.
Ministerio Público