El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que existe una campaña para presentar a los detenidos por la violencia postelectoral como presos políticos.
«No son presos políticos los que asesinaron, los que quemaron a inocentes», denunció el titular del máximo ente penal.
En rueda de prensa desde el Ministerio Público en Caracas, el titular de la acción penal indicó que este plan busca lavar la cara a los grupos terroristas que causaron muertos, heridos y graves daños a sedes de organismos públicos, vehículos y negocios particulares.
En este sentido, recordó que 28 personas fueron asesinadas en esos hechos, 195 personas resultaron heridas, entre ellas 98 civiles y 97 funcionarios policiales y militares, mientras que 486 bienes resultaron destruidos.
Resaltó que durante los últimos meses de este año no existe denuncia alguna que vincule a los cuerpos de seguridad del Estado con estos casos, por lo que afirmó que “fueron los grupos terroristas, previamente pagados, que no les importó matar a mansalva”.
Manifestó que Venezuela representa una tierra de ensayo para el desarrollo y la ejecución de todas las formas de guerra híbrida para buscar el derrocamiento de un gobierno legítimamente constituido.
Informó que el Ministerio Público, conjuntamente con los órganos auxiliares de justicia, ha realizado 1.104 diligencias de investigación para esclarecer estos hechos.
Igualmente, el titular de la acción penal indicó que la institución que lidera ha realizado 129 reconocimientos médicos a quienes permanecen privados de libertad.