El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ratificó que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra Anthony Vega, Jhon Álvarez y Eleyn Echarry por su presunta vinculación con el homicidio frustrado contra el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Cambiemos, Inacio Da Costa.
Durante declaraciones, Saab recordó que el hecho data del pasado 19 de julio “en el estacionamiento de la Universidad Central de Venezuela; cuando un diputado (…) militante de una organización opositora llamada Cambiemos (…) junto a su pareja, ambos fueron atacados por delincuentes. Voy a decir que son delincuentes porque ya tienen antecedentes penales como expresidiarios”.
El titular de la acción penal refirió que Vega, uno de los involucrados, forma parte de la organización Vente Venezuela y estuvo privado de libertad por acciones terroristas e intentos de asesinatos.
Saab señaló que a estas tres personas se les imputará luego de su aprehensión por la presunta comisión de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales y agavillamiento.
“En este momento fiscales del Ministerio Público están haciendo una inspección técnica en el sitio y la práctica de allanamientos en el domicilio de estos investigados. (…) Venezuela quiere mantener estos últimos días de campaña en plena paz y así lo garantiza el Ministerio Público”, destacó Saab.