El Ministerio Público informó en un comunicado que en coordinación con el Poder Judicial ha verificado un nuevo grupo de personas vinculadas a los hechos de violencia postelectoral, a quienes se les ha solicitado revisión de medida y que se suman a las que han sido presentadas en etapas anteriores.
En este sentido, refiere el documento publicado en la cuenta Instagram del órgano de acción penal que producto de la más reciente jornada de verificación de causas vinculadas a estos hechos violentos, fueron solicitadas y acordadas durante los días 26 de diciembre al 30 de diciembre, un total de 413 revisiones de medidas.
«Sumadas a las tramitadas anteriormente llega a la cifra de 1.369 excarcelaciones otorgadas a los procesados en el marco del respeto e irrestricta observancia a los principios y garantías que consagra la Constitución de la República», señala.
«El Ministerio Público se mantiene firme en su condición de parte de buena fe, objetiva e imparcial, en pro de la defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos», reza el comunicado.