El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue solicitada la alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) contra el presidente de Argentina, Javier Milei; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad de la Nación de ese país, Patricia Bullricch.
“Esta medida es porque se robaron un avión, lo desmantelaron y haberle causado daño al patrimonio nacional”, señaló el fiscal y advirtió que el gobierno de Milei es sumamente peligroso porque “pretende abrogarse el tema de los derechos humanos cuando ellos están masacrando, a los ancianos de ese país”.
Saab indicó que tras la aprobación del tribunal de primera instancia en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas de las medidas privativas de libertad por los delitos de robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave, asociación para delinquir contra el mandatario argentino y dos altas funcionarias de su gobierno, se procedió a hacer la respectiva solicitud ante el organismo.
Agregó que “esperamos ver cómo actuará esa organización ante el robo, desmantelamiento y daño al patrimonio nacional”.
El titular del Ministerio Público manifestó que la hipocresía de Argentina “trasciende fronteras porque utilizan la coartada, totalmente falsa, que tiene que ver con el derecho internacional de los derechos humanos, que no le da jurisdicción a los tribunales argentinos para procesar, judicializar, casos de derechos humanos en Venezuela o en otro país. Lo hacen para atacar a Venezuela”, cuando en el país se han investigado y proceso casos de derechos humanos ocurridos en el territorio nacional.
Por otra parte, el fiscal general informó que el órgano de acción penal del país abrió una investigación por la página web de un grupo de mercenarios «Ya Casi Venezuela», “están cometiendo delitos dentro de Estados Unidos, y a la esfera continental y las personas que están colaborando son cómplice».
«Aquel que haya donado de 1, a 200, a 100 dólares es cómplice, porque está participando en el delito de legitimación de capitales, y ya tenemos los nombres de ese conglomerado, es una investigación que está en curso”.