La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, denunció que al menos 106 instituciones y medios de comunicación del Estado han sido atacados de manera cibernética desde el pasado 28 de julio.
Jiménez detalló que los ataques registrados a la infraestructura tecnológica de algunos entes gubernamentales, son diferenciados, no obstante destaca la arremetida contra los DNS, que no solo busca colapsar los servidores, como ocurrió el día de los comicios contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), si no también busca robar información sensible de la República.
“Han robado información de unos portales. Recientemente, estábamos viendo que estaba publicada la nómina de CONVIASA. Cuando publican nóminas de los usuarios, militares, funcionarios, lo que quieren es generar terror, terrorismo, incertidumbre”, dijo.
Asimismo detalló que la mayoría de estos ataques son procedentes de Estados Unidos, Ecuador, Perú, Colombia y Francia.
En este sentido, valoró la necesidad de desarrollar “una infraestructura tecnológica que garantice el bienestar del Pueblo, la confidencialidad de los datos. Hay derechos digitales de los venezolanos que tenemos que velar», dijo.
Agregó que la «incertidumbre generada por la oposición fascista tiene que ver con intento de golpe de Estado cibernético tecnológico”. Además, puntualizó que detrás de estos ataques existe una gran inversión para “promover la guerra cibernética” contra Venezuela.