jueves, julio 18, 2024
NacionalesSocial

A 21 días de su creación, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria cuenta con más de 2 millones de inscritos

En ese mismo período se han constituido 12.000 Círculos de Abuelos.

A 21 días de creada, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria suma 2 millones 133 mil 317 adultos mayores inscritos en sus cuatro vértices de acción, detalló el presidente Nicolás Maduro.

“La etapa de las crudas heridas de las sanciones la vamos dejando atrás y con la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria lo que vamos es pa’lante, a tiempos mejores, a cambiar todo lo que haya que cambiar”, enfatizó.

Al respecto, el Jefe de Estado instruyó garantizar asesoría logística y humanitaria, así como en temas vinculados con la cultura y el deporte.

A partir del planteamiento del vocero Miguel Castro, representante del estado Carabobo, sobre la operatividad de los Círculos de Abuelos, el mandatario venezolano autorizó “generar una estructura legal” que formalice las organizaciones voluntarias para blindar las tareas que ejecutan en función de la promoción de la salud, así como actividades de carácter social, cultural, recreativo y productivo.

“Creo que también deberíamos generar una estructura para legalizar los Círculos de Abuelos, eso le da una gran fortaleza; y así para que puedan recibir apoyo económico directo”, explicó al señalar que, bajo este esquema, cada consejo comunal debe designar a un responsable para que asuma las tareas relacionadas con su expansión.

          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *